miércoles, 25 de marzo de 2020

Social Science 2º - Desarrollo de una unidad: Looking at maps

Sesión-1

 Looking at maps significa "mirando mapas", y de eso trata esta unidad, de todo lo que podemos encontrar en los mapas.

Tarea 1. Abre el libro de Social Science por las páginas 50 y 51. Abre también la aplicación del Aula Virtual Santillana por esas páginas. El enlace del vídeo de la página 50 parece no funcionar (al menos a mí no me funciona). Si te funciona en casa, echa un vistazo al vídeo, con los subtítulos. 

Tarea 2. En los mapas y en los globos terráqueos podemos ver partes de tierra y partes de agua. Vamos a repasar vocabulario que seguramente ya conoces. Estas son las palabras clave, o Key words: map, globe, land, water, continent, ocean, country. 
  • Ve al traductor de Google. Escribe las palabras de una en una, y haz clic en el altavoz para escuchar cómo se pronuncian. Repítelas varias veces hasta que las aprendas.
  • Copia estas palabras en tu libreta de Science, en columna, y pon su significado a la derecha. ¡No olvides poner la fecha en inglés antes de empezar!
Tarea 3. Haz clic en las imágenes de Observe (página 50). Escucha la siguiente audición y ve respondiendo "A" o "B".

Tarea 4. Escucha y canta la canción Oceans and Continents de la página 50, con su letra.

Tarea 5. Haz clic en el siguiente vídeo, con una canción sobre los continentes super cool:

Hasta aquí esta sesión.
¡Más y mejor en la próxima!


Sesión-2

Tarea 1. Mira el siguiente vídeo sobre los continentes y los océanos:

Tarea 2. Vamos a jugar un poquito. ¡Puedes jugar tantas veces como te apetezca! Haz clic en los siguientes enlaces:


Tarea 3. Página 51, ejercicio 2. Look, point and say (mira, señala y di)

  • Can you remember the names of the five oceans? (¿Recuerdas los nombres de los cinco océanos?)
  • Can you remember the names of the seven continents? (Recuerdas los nombres de los 7 continentes?)
Tarea 4. Escribe en tu libreta de Science: 
  • The five oceans are: __________, __________, __________, __________ and __________. 
  • The seven continents are: __________, __________, __________, __________, __________, __________ and __________.
Tarea 5. Haz el ejercicio 3 de la página 51. Puedes entrar en el aula virtual para hacerlo, o hacer clic en el siguiente clip de audio:


Tarea 6. Haz la página 135 del cuadernillo de fotocopias.

Sesión-3

Tarea 1. Abrimos el libro (o la aplicación del Aula virtual Santillana) por la página 52. En el siguiente audio voy a ir leyendo y traduciendo lo que significa cada cosa:





Tarea 2. Ve a la página 53. En el siguiente audio voy a ir leyendo y traduciendo lo que significa cada cosa.



Tarea 3. Estamos aprendiendo la diferencia entre mapas políticos, que son los que muestran los continentes, los países y las ciudades, y los mapas físicos, que son los que muestran las características del paisaje, como las montañas o los ríos. Pon la fecha en inglés y copia en tu libreta de Science:

  • Key words: coast, mountain, lake, river, plain (pon junto a cada palabra su significado).

  • Political maps show continents, countries and cities.
  • Physical maps show landscape features. For example, a mountain or a river.
Tarea 4. Haz el ejercicio 1 de la página 52: Look at the political map. Write the names of these countries. (Mira el mapa político. Escribe los nombres de estos países).

Tarea 5. Haz el ejercicio 2 de la página 53: Match. (Une).

Tarea 6. Echa un vistazo a los siguientes vídeos sobre los mapas y los globos terráqueos:



Tarea 7. Haz clic en el enlace de la página 52 (en el Aula virtual). Echa un vistazo y escucha todas las audiciones. Habla sobre los mapas y los globos terráqueos.

Tarea 8. Haz clic en el enlace de la página 53. Tienes que encajar las palabras. Es un poco complicado, igual necesitas ayuda de tu mamá o tu papá, pero inténtalo primero solo, ¿vale? Ya sabes que debes hacer un esfuerzo por leer las palabras, seguro que ya conoces muchas, y vas a ir deduciendo las respuestas.

Wow, ¡hoy has trabajado mucho! Te mereces un descanso.
¡Nos vemos en la Sesión 4!

Sesión-4

¡Hola de nuevo!

Tarea 1. Coge tu libreta de Science y haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 22. Quienes vinieron el último viernes tendrán las fotocopias pegadas en la libreta. Para quienes no vinieron, os dejo esta copia en .pdf, que podéis imprimir o simplemente copiar en la libreta. (Los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 23 son para más adelante).


Tarea 2. Coge tu cuadernillo de fotocopias (Natural Science and Social Science worksheets, -para los que no lo tengan en casa-) y haz los ejercicios de la página 130.

Tarea 3. Ahora vamos a relajarnos un poquito. Como ya sabes, hemos aprendido la diferencia entre mapas políticos y mapas físicos (political maps and physical maps). Para reforzar este conocimiento, haz clic en los siguientes vídeos:




Tarea 4. We are going to play a little bit! ¡Vamos a jugar un ratito! Te propongo un juego de mapas políticos. Consiste en situar los países de nuestro continente. ¿Recuerdas el nombre de nuestro continente?............... ¡Europa! (Europe). Nuestro país es España, y España está en Europa, junto a muchos otros países. ¿Quieres saber cuántos hay? Pues haz clic en el siguiente enlace. ¡Cuando acabe esta cuarentena vas a ser experta o experto en geografía!

Juego: Mapa de los países de Europa

¡Nos vemos en la Sesión 5!


Sesión-5

Tarea 1. Abre tu libro o el Aula virtual por la página 54. Observa bien la ilustración y escucha el siguiente audio:

Tarea 2. Aunque ya sabemos qué son los puntos cardinales (Cardinal directions) no está de más recordarlo. Echa un vistazo a los siguientes vídeos:


¡Esta canción está chulísima! Puedes ir señalando a los puntos cardinales que te vaya mencionando. ¡Como cuando bailamos en clase!


Tarea 3. En tu libreta de Science, escribe la fecha, copia y resuelve:

  • The cardinal directions are: __________, __________, __________ and __________.


Tarea 4. Ahora ve al Aula Virtual, a la página 54, y haz el ejercicio 1: Listen and say (escucha y di). También puedes escuchar lo mismo en el siguiente enlace de audio. Pon toda tu atención y ¡repite esas oraciones lo mejor que puedas! Llama a tus padres para que escuchen ese acentazo británico que estás adquiriendo. Anímalos a que ellos también lo hagan. ¿Quién lo hace mejor? Uhmmm, seguro que ganas tú por goleada...



Tarea 5. Haz el ejercicio 2 de la página 54: Label the countries (etiqueta los países).
Tarea 6. En tu libreta de Science, resuelve el ejercicio 4 de la página 23, si tienes la fotocopia. Si no la tienes, el enlace está un poquito más arriba, en la Sesión 4. Ahí tienes un mapa donde aparecen España, Francia, Andorra y Portugal. Tienes que colorear según el código.

Sesión-6

Tarea 1. En España podemos encontrar tanto paisajes de costa como paisajes de interior. Abre el libro por la página 55. Observa bien las fotografías y las oraciones que hay escritas. Ahora, haz clic en el siguiente clip de audio, en el que te lo explico todo:


Tarea 2. En el Aula Virtual, ve a la página 55 y haz clic en el ejercicio 3. Listen and say (escucha y di). ¡Recuerda que debes intentar reproducir esas oraciones de la mejor manera!

Tarea 3. Continúa en el Aula Virtual, en la misma página 55.
  • Haz clic en el juego que hay junto al ejercicio 4. Vas a ver muchas imágenes y tendrás que decidir si se trata de Inland landscape (paisaje de interior) o Coastal landscape (paisaje de costa).
  • Luego, haz el ejercicio 4 de la página 55: Write (escribe).
Tarea 4. En tu libreta de Science, haz los ejercicios 4 y 5 de las fotocopias que te di el último día (el .pdf está en la sesión 4, más arriba). En el ejercicio 4 tienes que descifrar (unscramble) las palabras. En el ejercicio 5 tienes que completar (complete).

Tarea 5. Ve a las páginas 56 y 57. Ahora nos vamos a centrar en los paisajes de interior (Inland landscapes). Escucha el siguiente clip de audio donde te lo explico. También tienes una actividad interactiva en esa misma página 56:


Tarea 6. Copia y traduce en tu libreta de Science las palabras clave (key words) de la página 57.
Tarea 7. Haz el ejercicio 2 de la página 57: Draw an inland landscape. Label the landscape features (Dibuja un paisaje de interior. Escribe el nombre de las características del paisaje -river, mountain, plateau, etc)

Sesión 7

¡Hola a tod@s!
¡Volvemos a la carga! Espero que tanto vosotr@s como vuestras familias estéis muy bien.

Tarea 1. Esta tarea sólo requiere que prestes atención a los siguientes vídeos. Como estas clases son un poquito diferentes a las que hacemos habitualmente, hay que buscar diferentes recursos para que comprendas bien los conceptos. Así que muy atent@, ok?

El relieve

El paisaje de montaña

El paisaje de llanura

El paisaje de costa

Resumen conceptos del relieve

Tarea 2. Haz clic en el siguiente enlace de video, en el que explico en inglés y en español los paisajes de costa (Coastal landscapes). Haz también la actividad 1 y la actividad interactiva de la página 58.



Tarea 3. Haz los ejercicios 7, 8 y 9 de las páginas 24 y 25 del Activity book (son las fotocopias que van pegadas en la libreta de Science). Aquí os dejo una copia para quienes no las tengan:



¡Nos vemos en la próxima sesión!
Besitos para tod@s


Maestra Carmen López Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario