martes, 23 de mayo de 2017

Visita al IES Nuestra Señora de la Victoria

Nuestro alumnado de 6º ha visitado el IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos), que es nuestro instituto de referencia. Hemos pasado una mañana muy agradable en compañía de su director, Daniel, y de parte del claustro de profesores, como Isabel (Matemáticas) y Diego (Física y Química). Nos hemos sentido muy arropados y cómodos, como siempre, por lo que os estamos muy agradecidos. Nuestros alumnado ya tiene muchas ganas de empezar su andadura en la educación secundaria. Esta visita les ha animado y han podido suavizar algunos de los miedos propios del cambio de etapa.
Nuestra visita ha comenzado en un aula TIC, con una charla presentación de Daniel, donde nos ha hablado sobre las peculiaridades de la enseñanza secundaria en sí. Le ha acompañado Isabel, que nos ha hablado de las normas propias del instituto y del "Carnet por puntos".






Luego hemos compartido el recreo con los antiguos compañeros del colegio que cursan secundaria allí. Yo personalmente me he alegrado mucho de verlos. Ya están tan mayores...

Tras el recreo, hemos visitado la capilla del instituto y el museo de historia natural, toda una joya.




El alumnado ha disfrutado mucho y se han sorprendido del ver la cantidad de animales disecados que hay. Y, cómo no, lo que más atención ha captado ha sido el famoso feto humano.



Antes de cerrar la entrada, cabe destacar que nuestro alumnado podrá continuar con su proyecto bilingüe en el instituto, ya que también siguen el programa. 
De nuevo muchas gracias al personal del IES Nuestra Señora de la Victoria por el buen trato recibido y por lo bien que cuidan de nuestros niños.



Atentamente
Carmen López Gómez
Coordinadora de Bilingüismo del CEIP Bergamín
Curso 2016/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario