martes, 14 de febrero de 2017

PEDLA: Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020.

El pasado lunes 6 de febrero tuvo lugar la presentación del PEDLA en Málaga. El PEDLA actualiza y mejora el plan de plurilingüismo, por lo que va a tener importantes repercusiones en nuestra práctica diaria como docentes de un centro bilingüe. Está prevista la ampliación del número de centros bilingües y de profesorado acreditado. Otro punto muy interesante es el que hace referencia a la formación docente (presencial, semipresencial y a distancia), en la que los Centros del Profesorado y las Escuelas Oficiales de Idiomas jugarán un papel fundamental. Además de la actualización lingüística del profesorado (C1 Y C2), ya sea mediante cursos de actualización lingüística o de inmersión lingüística, se impulsará la actualización pedagógica y didáctica en AICLE y en metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Flipped Learning (Clases Invertidas) o el Design Thinking (Pensamiento del Diseño).
Si hacéis click en el siguiente enlace tendréis acceso al documento completo:
PEDLA: Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía.

El siguiente enlace os dirige a la página de la Junta, con un artículo muy interesante sobre el PEDLA y un vídeo de la consejera, Adelaida de la Calle:
El Plan para el Desarrollo de las Lenguas extenderá el aprendizaje obligatorio de dos idiomas hasta Secundaria.

Carmen López Gómez
Coordinadora de bilingüismo del Ceip Bergamín. Curso 2016-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario