martes, 20 de diciembre de 2016

Actividades Portfolio Europeo de las Lenguas

Aquí os presento una página muy interesante de actividades para trabajar el "Portfolio Europeo de las Lenguas" (PEL). Haced click en el siguiente enlace:

 ACTIVIDADES PEL

Lo ideal es que estas actividades las realicen los y las especialistas de lengua extranjera, que en nuestro colegio son Lourdes y Lola, como maestras de inglés, y Teresa como maestra de francés.
Las lenguas extranjeras pertenecen a lo que conocemos como "Áreas Lingüísticas". Suelen abreviarse con las letras "AL". Si veis escrito AL1, se refiere a la lengua española en nuestro caso, o sea, a la primera lengua, que coincide con la lengua oficial. Si veis AL2, hace referencia a la primera lengua extranjera, que en nuestro colegio es el inglés. Y si veis AL3 estamos hablando de la segunda lengua extranjera, que en nuestro caso es el francés, que se ha introducido este año en 3º y 5º de primaria.

Echad un vistazo a la página porque los contenidos están muy bien estructurados según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia, abreviado MCER.

Have a nice day! 

Carmen López
Coordinadora de bilingüismo del CEIP BERGAMÍN
Curso 2016-2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario